Una de las acciones de comunicación más importantes realizadas en Pontevedra es el Metrominuto, un mapa de distancias y tiempos para pasear por la ciudad, siguiendo la fisonomía de los mapas del metro de las grandes ciudades.
Su publicación ha sido bastante efectiva, porque gracias a su existencia se ha ganado el primero de los premios de relevancia internacional, el Intermodes. Así, el mundo ha ido descubriendo los avances en movilidad de esta pequeña ciudad.
Se realizó con la colaboración de Emilio Suárez, del departamento de Movilidad de la Policía Local.
Así nació este objeto publicitario. Una forma de animar a las personas a caminar, desmitificando los tiempos de traslado, expresándolos en minutos. Pontevedra estaba cambiando radicalmente su forma de moverse y había que hacer algo para que ello fuese positivo, en beneficio de la salud y el bienestar personal y colectivo.
El éxito de la pieza, creada en 2011, más allá del Premio Intermodes, fue contribuir a que caminar se identificarse con valores positivos, en una ciudad acostumbrada a tomar el automóvil para todo. Gestos simples, impulsos efectivos para abrazar con entusiasmo el cambio cultural. Un objeto simpático, irónico y original para promover la movilidad peatonal.
Metrominuto se ha realizado en muchas ciudades e incorporado en muchas bases de datos de buenas prácticas de movilidad. Años después fue utilizado por la Red de Ciudades que Caminan, entidad que lo realiza a todos sus miembros que lo solicitan.