Un monumento de más de 800 años íntimamente relacionado con la historia y la iconografía de la ciudad. En 2019 se lleva a cabo una de sus reformas más importantes, una vez liberado de automóviles (a mediados del siglo XX se había realizado una gran expansión para acomodar el aumento del tráfico motorizado).
Para difundir el proyecto, se realizó una exposición en colaboración con el Archivo Municipal, los arquitectos responsables de la renovación actual y el Museo de Pontevedra, un despliegue multimedia que recoge el pasado, el presente y el futuro de este puente centenario.
A la derecha dispones de algunos detalles más sobre esta importante campaña y un link para ver el resultado.
La exposición sobre el puente fue sólo el estandarte de un proyecto en el que también se publicó un catálogo en papel, un documental con diversos testimonios sobre el puente y la obra, un espacio virtual dentro de la página del Concello y una campaña de difusión de información centrada en el evento y el proyecto en sí.
Además de los autores de la misma, los arquitectos Javier Franco y Vicente Pintos, y los ingenieros de iluminación Quicler y López, participaron en la exposición de creadores virtuales como los del equipo imasv; El infógraro de Xan Sabarís, el fotógrafo Emi Ramírez, el estudio fílimico 60 ráfagas, el programador José Blanco, el ilustrador David Campos y la empresa de montaje Colotec. Todo bajo la coordinación de Antón Prieto.
En este link puedes obtener más información sobre la muestra.
burgo.pontevedra.gal