Un evento debe obedecer a una clara motivación comunicacional y, como tal, debe estar diseñado, concebido y estructurado, tanto en su desarrollo en sí mismo como en las implicaciones que tiene a nivel de explotación como elemento de difusión de la marca o cultura corporativa de la entidad.

Es necesario cubrir todos los frentes, tanto antes como después de su conclusión, para que la inversión económica y los esfuerzos que requiere puedan compensarse con los beneficios en imagen o visibilidad que se persiguen.

Estos son algunos aspectos a tener en cuenta al planificar un evento.

Concepto

  • Motivación, idoneidad, rentabilidad
  • Participantes
  • Invitadxs

Planificación

  • Recursos necesarios: espacio, infraestructuras tecnológicas, etc
  • Decoración, imagen corporativa
  • Escaleta
  • Intervinientes
  • Espacios reservados
  • Áreas VIP
  • Ensayos
  • Presentador/a
  • Guiones
  • Traduciones

Ejecución

  • Realización
  • Coordinación
  • Persnoal
  • Seguridad
  • Control
  • Otros extremos

Explotación

  • Informativa
  • Publicitaria
  • Electrónica
  • Mediática

 

M I R A   E J E M P L O S   E N   L A   G A L E R Í A :

Parque Palmeras

Diez años de Feira Franca

Mundial de Duatlon 2014