Eventos
Un evento debe obedecer a una clara motivación comunicacional y, como tal, debe estar diseñado, concebido y estructurado, tanto en su desarrollo en sí mismo como en las implicaciones que tiene a nivel de explotación como elemento de difusión de la marca o cultura corporativa de la entidad.
Es necesario cubrir todos los frentes, tanto antes como después de su conclusión, para que la inversión económica y los esfuerzos que requiere puedan compensarse con los beneficios en imagen o visibilidad que se persiguen.
Estos son algunos aspectos a tener en cuenta al planificar un evento.
Concepto
- Motivación, idoneidad, rentabilidad
- Participantes
- Invitadxs
Planificación
- Recursos necesarios: espacio, infraestructuras tecnológicas, etc
- Decoración, imagen corporativa
- Escaleta
- Intervinientes
- Espacios reservados
- Áreas VIP
- Ensayos
- Presentador/a
- Guiones
- Traduciones
Ejecución
- Realización
- Coordinación
- Persnoal
- Seguridad
- Control
- Otros extremos
Explotación
- Informativa
- Publicitaria
- Electrónica
- Mediática
M I R A E J E M P L O S E N L A G A L E R Í A :