Motos vs. Simón
ANTÓN PRIETO
Competición de altura. Debate de espadas en lo más alto de la pandemia. La inaudita prepotencia de Pablo Motos opinando sobre el aspecto físico de Fernando Simón: “Parece que llega de dormir en una furgo”, dijo sobre el desaliño del portavoz del comité técnico gubernamental ante la crisis. Una diatriba que va mucho más allá del chabacano comentario de un aspirante a tronista MHYV. Ese tipo compuesto de carne de gym a la desesperada aumentó el valor, el sex-apeal —uff, que palabra más antigua: el morbo, la follabilidad, la magia seductora— del líder espiritual de la lucha contra el corona.
Recordando una canción de Javier Krahe de la que os hablaré más abajo, ayer hice una encuesta urgente entre mis 80 mejores amigas, con un notable éxito en las redes. La pregunta no era blanca, que para eso ya está el CIS. Era una pregunta militante, celebrante y candorosa: “Por qué es más sexy Simón que Motos?”. En dos horas, docenas de respuestas.
“En Simón hay poso… se notan las tardes de libros y amaneceres conscientes, y Motos refleja las caídas de San Pablo del chico vulgar y común, de noches inconscientes, de ocios fútiles, tan de los 80 y 90; sé que mi opinión puede sonar clasista, pero culturalmente lo soy y no me avergüenzo”, dice el gran Alf.
“Motos parece lo que sobrevive de una de esas miserias de la genética, esa posguerra tan dura…Simón es persuasivo, agradable, riguroso, y tiene un natural seductor, incluso en unas edades en las que se va perdiendo; además su mujer es de Bergondo y pasa los veranos allá, habla maravillas de Galicia”, me dice HA. AC cuenta: “ni la piel, ni el color del pelo, ni que se imponga al entrevistado. Simón explica y ofrece sinceridad”. AR dice que es una cuestión energética: “Pablo tiene mala vibra”.
MF dice que le mola lo desaliñado que va, en contraste con otros. YB me cuenta que Pablo es el antivicio y Fernando achuchable. A LC le parece que tiene el cerebro muy atractivo. IP, que Simón asume que no es agraciado físicamente con seguridad, frente a los complejos de Motos. Y DA: “Para motos sexy, las Harley, y Simón es una isla preciosa”. Ole!
Lamentablemente no caben todas las respuestas. Pero aquí van algunas: Sexy Simón por lo que calla. Todos necesitamos un mínimo de inteligencia. Es y no presume. Parece normal. Motos va “jripao”. Mucha grima los vigoréxicos. Por la voz afónica. Motos da asco. Por currículum. Porque tiene poder. Soy fan de Simón, lo tengo de amigo. Los rizos desgarbados ayudan. Tierno y despistado. Cualquier humano supera a Motos. Sabe de lo que habla. Carrera demostrable. La inteligencia es de las cosas más sexys de un hombre. Humilde, despistado. Motos parece de Látex. Simón se parece a Antoine Griezmann. Inteligente y humano. Sensible. Las zanahorias, para los conejos. Fernando ayuda a países a los que Motos no iría ni de vacaciones. Te acaricia al mirarte. Simón “puede recetarte algo, que ya tengo una edad”. Fernando es un bohemio: “Si hay que ir, se va; Pablo sólo para fiesta, y si acaso, te presta la chaqueta, pero poco más… yo ni para fiesta”, le replican.
Alguna indiferencia o contra nuestro ídolo: “Simón, ese adefesio?” (lógico, rojigualda en el perfil)… “Sexy ninguno, Pablo es más agraciado, pero sexy sólo mi JB”, dice SU. SB va directo: “si los encuentro a ambos de cruising en un bosque, me enrollo con un árbol”. Y MC, que coincide en lo del peinado: “Parece que metió el dedo en un enchufe”, pero rescata algo: “Si cierras los ojos y te susurra con esa voz rasgada… mmm”.
Las banalidades forman parte de nosotros. De todo lo que nos transmiten las personas con las que nos cruzamos, sean catódicas, virtuales o reales. De cómo un comentario estúpido da lugar a un mundo de opiniones que nos ayudan a retratar la realidad.
Como hizo Krahe cuando detectó “Un burdo rumor”, título del temazo en el que describe una encuesta para conocer si el tamaño de su pene era óptimo, o tenían razón las que murmuraban “que la tengo muy pequeña”. Pues lo mismo… Simón gana por goleada hasta en follabilidad en relación a la zanahoria catódica. Supongo que en vista del éxito, el doctor será entrevistado en el Hormiguero en cualquier momento, porque como dice JS, “Nunca me ha caído bien Pablo Motos”.
PUBLICADO EN DIARIO DE PONTEVEDRA EL 4 DE ABRIL DE 2020, DÍA DE CONFINAMIENTO