Redacción

Discursos

  • Concepto, desarrollo, puesta en escena, entrenamiento. Los actos públicos o con una dimensión mediática necesitan un estudio previo más o menos sofisticado dependiendo de la experiencia o dominioo costumbre oratoria del orador u oradora. No improvisar es imprescindible. También atiender a todos los aspectos no verbales de las comparecencias: vestimenta, aspecto, gestutalización, tono de voz …

Argumentario

  • Ideas de fuerza, prioridades, verbalizaciones, palabras clave. Preparación de contenidos para la intervención de portavoces en las circunstancias que se requieran ante los medios de comunicación, en conferencias, corporaciones o cualquier otro lugar de dimensión pública.

Prensa, dossier, presentaciones

  • Comunicados de prensa, información, contenido comercial, institucional o social. Cuidado de las intervenciones de los portavoces en actos públicos de dimensión social, comercial o corporativa. Manejo de archivos informativos, catálogos u otro material impreso, así como la elaboración de presentaciones gráficas o audiovisuales que apoyen intervenciones, si es necesario.

Cartas / Protocolo

  • Comunicación epistolar formal. Satisfacción de necesidades especiales o la realización de modelos o estereotipos de misivas para diferentes propósitos, para apoyar funciones administrativas u otras.

Informacion

  • Transmisión verbal adaptada a cualquier necesidad. Todos los aspectos informativos de interés público que pueden ser útiles en el proceso de construcción informativa.

Fotografía, audiovisual

  • Servicio fotográfico o audiovisual. Selección de personas o empresas especializadas para la realización, edición, montaje, manipulación, etc., siempre adaptadas a los fines propuestos y con la dimensión adecuada.

Infografía

  • Transmisión verbal y gráfica de información. Presentación precisa de la información, respaldada por recursos gráficos y fotográficos como complemento de lo verbal.