Relaciones con los medios
- Atención a periodistas. Lo que necesiten para facilitarles el trabajo. Acceso a fuentes, servicio profesionalizado, agendas actualizadas de personas y medios.
- Dossier informativo. Toda la información dispuesta para ser transmitida con facilidad, brevedad y claridad.
- Gabinete de información. Concepción global de las relaciones con la prensa. Estudio de las circunstancias e interés informativo de la empresa o entidad pública. Prevención de riesgos, capacitación de portavoces, agenda de información y otros extremos relacionados con la práctica del periodismo.
- Rueda de prensa. Convocatoria, organización, escaleta, preparación, lugar, imagen, ideas fuerza, ensayo, duración, prevención de momentos críticos o controvertidos, control de asistencia, refuerzo posterior, balance.
- Visita informativa. Relevancia, organización, cuestiones de protocolo, rutas, declaraciones, infraestructura, etc.
- Relaciones económicas con los medios. Perspectivas globales, balance publicitario, interrelaciones comerciales e informativas, aspectos comerciales.
M I R A E J E M P L O S E N L A G A L E R Í A :
Caso práctico de la relación con la revista GCiencia CP / Revista GCiencia
Publicación de reportaje sobre modelo urbano (servicios a los periodistas) Pontevedra en «El Diario»