Una carrera ciclista

Un pequeño trabajo hay que tomarlo con el mismo cariño que cuando el objetivo y los medios son más potentes. Así ocurrió con el cartel de esta prueba ciclista que se celebra el fin de semana en Pontevedra.

La cartelería en papel, lejos de tener los días contados, como otros elementos en ese soporte, tiene un rol de prestigio en una competición deportiva. Además, es donde tradicionalmente se disponen los logos de organización, patrocinadores y apoyos de la convocatoria, tanto los propiamente deportivos como los que provienen de la implicación de empresas privadas o instituciones.

El cartel sirve además de referencia para otro tipo de elementos electrónicos, que estos sí son más comunes en las campañas actuales. En este caso, el encargo fue de Sera Martínez, de la empresa NOKO. Necesitaban únicamente un cartel. Para montarlo, se les propuso este juego efectista de tipografías e iconos, con colores cálidos y potentes, y una fisonomía dinámica. Mola abordar proyectos que se gestionan con la ilusión que le ponen estos impulsores del deporte.

Aquí tenéis más información sobre la prueba.