Quizá veas por aquí demasiada Pontevedra
02
Algunas personas conocerán parte del trabajo que se muestra aquí a través del Concello de Pontevedra. Para aquellos que no lo saben, han sido 15 años de servicio público allí.
Durante ese tiempo, de la mano de los responsables políticos y otros técnicos municipales, he ido acompañando la transformación de una ciudad en rápida evolución. Se estaba generando un modelo urbano lleno de propuestas innovadoras, de soluciones efectivas.
En esta conquista de la calidad urbana, la misión de la comunicación era difundir los valores principales, cooperar en la autoestima de sus vecinos y vecinas, y argumentar el cambio que se estaba produciendo. Con persuasión, información y respeto hacia el receptor. Aproximadamente, lo que los gurús llaman «comunicación estratégica».
Todo lo que percibas aquí sobre Pontevedra tiene su lógica y su porqué. Y todo, absolutamente todo, es transferible a otros espacios, adaptado a las coordenadas territoriales y sociales de cualquier otro lugar.
Y todo ello, hacia dentro y hacia fuera. La proyección exterior de una ciudad que al principio se veía a sí misma como aburrida e insulsa, fue recuperando la confianza en si misma y un posicionamiento interesante como referente de la ciudad del futuro.