Trix no es una empresa. Es una marca que abarca el trabajo de Antón Prieto, un senior de la comunicación con más de 30 años de experiencia, principalmente en el campo institucional.

 

¿Se pueden contratar sus servicios?

Por supuesto. En las condiciones que acordemos, tanto directamente como a través de empresas colaboradoras, dependiendo del servicio en cuestión.

 

¿Por qué podrías estar interesadx en Trix?

Porque la forma más inteligente de administrar tu negocio, institución, etc. es tener un/una dircomdirectorx de comunicación, con su profesionalidad completa y experimentada que pueda asesorarte en tus decisiones. Recuerda: todo comunica.

 

¿Qué es un Dircom?

Aquel o aquella profesional capaz de visibilizar contigo el futuro de tu empresa en el campo de la comunicación con una óptica global en cuanto a mensajes, recursos, medios y estrategias. Ofrece una asesoría resolutiva para cualquier necesidad estructural o específica en esta área de gestión pública o empresarial. Hay responsables de comunicación internxs (que forman parte del cuadro de personal de la empresa) y externxs, que realizan el mismo trabajo, pero como profesionales independientes.

 

¿Qué es lo interesante de este sitio web?

Principalmente las Galerías, un reflejo del trabajo concebido, creado, planeado, producido, dirigido o ejecutado por mi a lo largo de mi vida profesional. Las galerías contienen principalmente trabajos relacionados con la ciudad de Pontevedra, porque son las más actuales, pero también hay otros.

 

¿Cuáles son sus puntos fuertes?

  • Planificar la comunicación institucional a medio y largo plazo, con sentido de la creatividad, bien priorizada y con una dimensión contemporánea
  • Las áreas relacionadas con la movilidad y la sostenibilidad
  • La comunicación y posicionamiento de territorio
  • La gestión y planificación de los recursos necesarios para mejorar el rendimiento de la inversión en comunicación

 

¿Cuál es la visión de Trix?

La comunicación lo es todo: el concepto, la historia, el discurso, el logotipo, la voz, el video, el gesto, el protocolo, la imagen, la fotografía… también el silencio, la lentitud, la torpeza… miles de elementos que deberían conquistar ciertas audiencias, aunque a veces no sean capaces de hacerlo. Necesitamos conocerlos bien, priorizarlos y explotarlos para obtener el resultado deseado.

 

¿Cuál es la apuesta de Trix?

El diseño no es arte. La comunicación es un conjunto de técnicas que deben ser eficientes. No importa lo que me guste. Importa si funciona. Por eso aquí no verás obras de arte, verás creatividad aplicada a la comunicación. Desde el nombre (el DNI de las ideas, los proyectos, las cosas) hasta los colores, tipografías, fotografías, palabras, frases, fondos, sensaciones, espacios lleno, espacios blancos, silencios, música … las líneas de comunicación creadas para que cada pieza funcione por sí misma con la eficiencia requerida.

 

¿Quién es Antón Prieto?

Un resumen: Licenciatura en Ciencias de la Información por la Complutense. Emprendedor y consultor autónomo durante 15 años, con su propia agencia de servicios globales. Amplia experiencia en comunicación de proximidad, política, institucional y local. Durante los últimos 15 años, director de comunicación del Concello de Pontevedra. Puedes consultar mi biografía aquí: Bío.

 

Si quieres, dime algo: Contacto.